Vivir en Santiago de Compostela: mejores zonas y ventajas

Resultados de la búsqueda
Publicado por Dolmen Asesores Inmobiliarios en 6 enero, 2021
0
5
(2)

Si te gustan las ciudades de ambiente universitario, rodeadas de verde y que cuenten con una buena calidad de vida, vivir en Santiago de Compostela es para ti, sin lugar a dudas. Sigue leyendo y descubre por qué te vas a enamorar de este destino de peregrinos, estudiantes y amantes de la vida tranquila rodeada de naturaleza.

Ventajas de vivir en Santiago de Compostela

Numerosas zonas verdes

Más de un millón y medio de metros cuadrados de espacios verdes en la ciudad hacen que sea uno de los lugares predilectos de las familias con niños o con perros. También es ideal para los amantes del deporte al aire libre o, simplemente, para aquellos a los que les gusta dar largos paseos rodeados de árboles y naturaleza sin tener que salir de su propia ciudad. 

No necesitas el coche

Vivir en Santiago de Compostela significa vivir en un lugar lo suficientemente grande como para tener de todo, pero lo suficientemente pequeño como para ir a todas partes andando o en transporte público. Por tanto, si estás buscando una ciudad desde la que teletrabajar, que sea barata (en unas líneas te explicamos por qué) y en la que no necesites el coche para ir a bares, restaurantes, a la farmacia o el súper, esta pequeña urbe es justo lo que necesitas.

Universidad inmejorable

La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con un prestigio inmejorable y resulta, además, de las más económicas de España. Esto la convierte en un reclamo para miles de estudiantes de otros lugares del país, así como para muchos jóvenes extranjeros. Además, hace que las calles de la ciudad tengan cierto aire bohemio que le aporta encanto, multitud de eventos culturales y un animado ambiente universitario.  

vistas-a-la-categral-desde-alameda-santiago-de-compostela
Vistas de la Catedral de Santiago de Compostela desde el Parque de la Alameda

Ciudad barata para vivir

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de vivir en Santiago de Compostela es su bajo coste. Tanto el precio de la vivienda como el de la cesta de la compra o la restauración es más que razonable, como mínimo mucho más que en otras ciudades del país (sobre todo teniendo en cuenta la calidad de vida y la cantidad de servicios con los que cuenta).

Una gastronomía única

Uno de los fuertes de Galicia en general y de esta ciudad en particular es, obviamente, la gastronomía. El pulpo á feira (con aceite de oliva, pimentón, sal y patatas cocidas) es uno de los imprescindibles. Pero también está la carne a la brasa, la empanada gallega o la famosa tarta de Santiago, un postre para chuparse los dedos. 

Nueva promoción Residencial Santa Marta

En Régimen de Cooperativa, las mejores calidades al mejor precio, en el lugar ideal.

Mejores zonas de Santiago de Compostela para vivir

En general, es una ciudad bastante tranquila, por lo que no tendrás problemas graves de seguridad prácticamente en ningún lugar de la ciudad. Pero sí es verdad que hay barrios en los que la calidad de vida y la cercanía de los servicios es envidiable, como son Fontiñas, Santa Marta, El Ensanche, Pontepedriña o el Castiñeiriño. 

Y si lo que quieres es irte a un pueblo bonito muy cerca de Santiago de Compostela, puedes optar por Noia, Portosín, Porto do Son, Silleda, Vedra, Negreria, Rianxo o el famoso Padrón. Porque si hay algo que sobre en toda Galicia ¡son pueblos con encanto!

playa-de-aguieira-noia
Playa de Aguieira (Noia)

Como ves, vivir en Santiago de Compostela tiene muchas más ventajas que desventajas: tranquilidad, seguridad, economía, calidad de vida,… Así que si ya lo tienes claro y lo único que necesitas es ayuda para encontrar tu casa ideal en este enclave privilegiado, recuerda que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Seguro que encontramos el hogar perfecto para ti y tu familia. 

También te puede interesar:

¿Qué es el home staging? Beneficios y consejos

Si te estás preguntando qué es eso del home staging, en este artículo saldrás de dudas y conocerás las principales ventajas de utilizar este método de interiorismo popularizado en Estados Unidos y que ha llegado a España para quedarse.

Leer Más >>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparar propiedades