Casa inteligente: qué es y cómo aplicarlo a tu hogar

Resultados de la búsqueda
Publicado por Dolmen Asesores Inmobiliarios en 4 febrero, 2021
0
5
(2)

¿Has oído hablar de la domótica? Pues bien, ya sabes, más o menos, en qué consiste una casa inteligente. Se trata de incorporar diferentes productos a nuestro día a día que nos faciliten y optimicen tareas diarias, como puede ser la luz, la calefacción o la limpieza de los suelos. ¿Quieres conocer algunos de los aparatos más utilizados para convertir un hogar… en inteligente? Pues toma nota. 

Cómo hacer tu casa inteligente: aparatos más utilizados

1. Luces

Empecemos por lo básico: la iluminación de tu hogar. Existen en el mercado diferentes tipos de bombillas para controlar desde el móvil el tono de luz que quieres para cada espacio en cada momento o para que se enciendan justo cuando vas a entrar a casa (o a alguna habitación). También puedes optar por aquellos modelos que se encienden cuando detectan algún tipo de movimiento. Estas últimas te pueden resultar muy útiles para la zona del pasillo, ya que nunca se te quedará encendida si no la estás utilizando en ese momento. 

2. Limpieza de suelos

Seguro que, a estas alturas, hablar de los robots limpiasuelos no te es, ni mucho menos, ajeno. Aunque vas a tener que seguir pasando el cepillo y la fregona por algunos recovecos de difícil acceso, en general te mantendrán los suelos limpios durante la semana. Generalmente hacen un mapa de la casa los primeros días que esté trabajando, pero también puedes configurarlos para decirles en qué estancias se acumula más suciedad o cada cuánto debe hacer su ronda. 

Actualmente existen numerosos sistemas y mecanismos que pueden hacer de tu hogar una casa inteligente, solo tienes que elegir cuáles encajan mejor con tus necesidades.

3. Cerraduras

Sí, las casas inteligentes tienen cerraduras inteligentes. Como lo lees. Se trata de mecanismos que permiten abrir la casa desde el móvil justo cuando vas a entrar a través de diferentes sistemas, como la confirmación de la huella dactilar o un código alfanumérico. También te pueden ser muy útiles si, por ejemplo, tienes que abrirle la puerta a los vecinos para que te rieguen las plantas mientras estás de vacaciones. ¡Así se acabará el problema de que se te olviden las llaves! Además, para que luego no tengas el problema de dejarte el móvil en casa, el mecanismo de cerradura tradicional puede seguir manteniéndose… por si acaso. 

como-hacer-casa-inteligente

4. Calefacción

Definir una temperatura idónea de la calefacción para que se active poco antes de llegar a casa en pleno invierno es una forma excelente de sentir una temperatura confortable nada más abrir la puerta. Además, también resulta una forma de ahorrar en calefacción, ya que evita que pongamos la temperatura demasiado alta al llegar a consecuencia de la sensación de frío (para luego bajarla al poco tiempo por la sensación de calor). También podemos determinar la temperatura en función del horario, ya que no tendrás la misma sensación de frío a primera hora de la mañana que a mediodía. 

5. Cámaras de vigilancia

Si quieres que tu casa inteligente esté un poquito más segura, apuesta por las cámaras que pueden conectarse a internet y que puedes revisar en todo momento. Además, muchas de ellas se pueden configurar para que activen una alarma en tu móvil si detectan cualquier movimiento extraño en los momentos que no estás en casa. 

Ya ves: cerraduras, luces, calefacción, cámaras, limpieza… Ya tienes un montón de pistas para hacer de tu nuevo hogar (que puedes también decorar ayudándote de estas apps) una casa inteligente. ¿Cuáles vas a incorporar? 

Nueva promoción de Chalets en Brión

Se gestiona como autopromoción, llave en mano y precio cerrado.

También te puede interesar:

Casa inteligente: qué es y cómo aplicarlo a tu hogar

¿Has oído hablar de la domótica? Pues bien, ya sabes, más o menos, en qué consiste una casa inteligente. Se trata de incorporar diferentes productos a nuestro día a día que nos faciliten y optimicen tareas diarias, como puede ser la luz, la calefacción o la limpieza de los suelos.

Leer Más >>

¿Qué es el home staging? Beneficios y consejos

Si te estás preguntando qué es eso del home staging, en este artículo saldrás de dudas y conocerás las principales ventajas de utilizar este método de interiorismo popularizado en Estados Unidos y que ha llegado a España para quedarse.

Leer Más >>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparar propiedades