Visualizar el potencial
El home staging no se basa en falsear la realidad, ni mucho menos. De hecho, es evidente que antes de la venta el comprador visita la vivienda personalmente y se cerciora de que lo visto en las imágenes no es irreal. Lo único que se pretende con esta técnica es que el comprador pueda ser realmente consciente del potencial que tiene la vivienda antes de amueblarla.
Casas en las que se puede aplicar
Realmente esta metodología se puede puede aplicar en cualquier tipo de inmueble. De hecho, suele ser bastante rentable contratar a un home stayer profesional, ya que, si bien requiere de cierta inversión inicial (entre 1.500 € y 3.000 €), suele ser rentable si se analizan los tramos en los que suelen bajar los precios de una casa cuando no se vende, que van de 5.000 € a 10.000 €.
De hecho, no solo se puede aplicar en los casos de compraventa de una vivienda, sino también en los casos de alquiler, ya que cuando se usa el home staging se alquila más rápido y, por tanto, sin necesidad de bajar el precio inicial establecido.