+34 981 56 30 56 | info@dolmeninmobiliaria.es

Cosas que debes tener en cuenta al comprar una casa nueva

Esta es una de las decisiones más importantes de tu vida, sin duda alguna. Por eso hay una gran cantidad de cosas a tener en cuenta al comprar una casa nueva. ¿Quieres conocerlas todas para que no se te escape ni una cuando encuentres la casa de tus sueños? Pues sigue leyendo y toma nota. 

5 cosas a tener en cuenta al comprar un piso nuevo

Presupuesto disponible

¿Cuánto dinero tienes disponible para la entrada de tu nuevo piso? Según tus cálculos, tu edad y tu situación laboral y financiera, ¿cuánto crees que el banco puede prestarte para la hipoteca? ¿Hay alguna razón por la que puedas recibir algún tipo de ayuda para la compra de la vivienda?

En función de todas estas variables, haz tus cálculos y determina una cifra límite. De esta manera te impondrás un primer filtro para encontrar tu casa perfecta. En caso de que tengas cualquier duda sobre este tipo de cuestiones, siempre puedes preguntar en tu banco o ponerte en contacto con nosotros.

Requisitos indispensables

Analiza tu estilo de vida y el de tu familia. ¿Necesitas cerca parques, colegios, supermercados o gimnasios? Haz un pequeño estudio sobre los servicios indispensables que quieres que estén cerca de tu hogar y establece cuáles de ellos son requisitos indispensables a tener en cuenta al comprar tu casa nueva.

Algunos de los aspectos clave a tener en cuenta al comprar una casa nueva son el precio, la zona geográfica y los servicios que tenga cerca.

Además, también es importante revisar algunos extras que deba tener la propia vivienda para descartar aquellas que no las posean. Algunos ejemplos son garajes o trasteros.

PORTUS SINUM PLAYA

¿Quieres vivir al lado del mar?

Nuevos pisos en venta en Portosín por PORTUS SINUM PLAYA, SOCIEDAD COOPERATIVA, que desarrolla un ambicioso proyecto de 38 viviendas con plaza de garaje, trastero y espectaculares terrazas que miran al mar y a la montaña.

Zona geográfica favorita

Según vas estableciendo filtros, te vas acercando más y más a tu casa ideal. Ahora toca definir una zona geográfica en la que las viviendas cumplan con los requisitos anteriores y que, además, estén dentro del rango de precios que te puedas permitir. 


Por otro lado, es importante que elijas una zona que previamente hayas visitado y conozcas más o menos bien. Es interesante también analizar si ese barrio cuenta con algunos servicios básicos como supermercados o farmacias.

A revisar durante las visitas

Siéntete libre para preguntar, revisar y mirar todo lo que quieras durante las visitas a los inmuebles. Si estás comprando sobre plano, revisa muy bien los planos y la memoria de calidades. Además, pregunta si puedes realizar cambios en la vivienda o de cuál es el plazo de entrega previsto. Por otro lado, también es importante que te informen sobre si la vivienda está acogida a algún sistema de protección autonómica y, de ser así, qué condiciones se precisan para el acceso a ese inmueble.

Antes de comprar…

Al comprar una vivienda sobre plano resulta imprescindible tener asegurado mediante póliza de seguro o aval bancario el importe que vas a entregar a cuenta del precio del inmueble. De esta forma, evitas riesgos innecesarios antes de la compra definitiva de tu nueva vivienda. Por otra parte, no olvides solicitar un borrador del contrato antes de firmarlo para revisarlo detenidamente.. 

 

Ahora que sabes todas las cosas a tener en cuenta al comprar una casa nueva, solo te queda ponerte manos a la obra. Echa un vistazo a nuestra oferta de obra nueva en Santiago de Compostela porque puede que la casa de tus sueños esté apenas a unos clics de distancia.

Imagen de cabecera por Photo by Maria Ziegler on Unsplash

Formulario de contacto

Envía tus dudas directamente por formulario. Te responderemos lo antes posible.

Muchas gracias por tu confianza.

Llámanos al

o te llamamos