Cómo decorar un balcón pequeño: lo que debes saber

Resultados de la búsqueda
Publicado por Dolmen Asesores Inmobiliarios en 10 noviembre, 2020
0
5
(2)

Tener una amplia terraza o jardín es fantástico, pero a veces no es necesario contar con tanto espacio para tener un rincón con ese encanto especial que nos gusta disfrutar. Para ello, aquí tienes algunos trucos para saber cómo decorar un balcón pequeño con gusto y, sobre todo… ¡para aprovecharlo al máximo!

5 trucos para decorar un balcón de dimensiones reducidas

1. Minimalismo y colores claros

Un balcón de dimensiones reducidas pero decorado con colores claros y estilo minimalista siempre parecerá mayor. De hecho, para decorar un balcón pequeño y alargado lo mejor es optar por un elemento protagonista con unos pocos puntos de interés alrededor (que pueden tener forma de planta, farolillo, maceta…) y nada más. Un buen ejemplo es un balancín con una pequeña mesa plegable o un sofá de solo dos plazas encajado en uno de los extremos con una mesita auxiliar baja.

2. Un buen toque de color

Si quieres decorar tu pequeño balcón de manera que te recuerde que siempre vuelve la primavera (o, mejor aún, el verano), decántate por combinar tonalidades verdes, azules y amarillas. Para ello puedes jugar con las cortinas, un par de sillas con cojines y algún elemento decorativo, como un jarrón.

Para decorar un balcón de dimensiones reducidas es conveniente apostar por el minimalismo, la iluminación y los colores claros. 

3. Verde alegría para tu balcón

Las macetas con plantas y flores siempre son un acierto, aunque en su justa medida para no generar un aspecto recargado. Para saber cómo decorar un balcón pequeño con plantas hay que combinar esas zonas en las que puedes integrar una gran planta vertical con otras en las que meter plantas más bajitas. En cualquier caso, un acento verde siempre viene bien en cualquier tipo de balcón. De hecho, puedes comprobarlo en algunas apps de decoración que te ayudarán a dejar precioso este rinconcito de tu hogar.

Nueva promoción Residencial Santa Marta

En Régimen de Cooperativa, las mejores calidades al mejor precio, en el lugar ideal.

4. Guirnalda de luces

Una cadena de lucecitas siempre le dará amplitud, intimidad y estilo a cualquier terracita. Puedes optar por unas bombillas led de luz cálida que, a la vez que decoran, gastan mucho menos. También tienes la opción de hacerte con bolitas de luces de colores crema que, combinadas con unos cojines blancos o beige en el sofá o las sillas, quedarán fenomenal.

5. Suelos bonitos y trabajados

Una de las formas más sencillas y rápidas de decorar tu balcón para que sea la envidia del barrio es ponerle un suelo elegante y llamativo a la vez. Puedes conseguir este efecto con alfombras para exterior, con pequeños toques de césped artificial o con tablas de madera con machihembrado especiales para balcones y terraza5s.

Ahora que sabes cómo decorar un balcón pequeño con los trucos más sencillos y eficaces, ¡manos a la obra! Seguro que tu nuevo hogar queda con una zona exterior perfecta para leer, tomar una cerveza con unos amigos o disfrutar de un desayuno especial. Disfrútala. 

También te puede interesar:

Casa inteligente: qué es y cómo aplicarlo a tu hogar

¿Has oído hablar de la domótica? Pues bien, ya sabes, más o menos, en qué consiste una casa inteligente. Se trata de incorporar diferentes productos a nuestro día a día que nos faciliten y optimicen tareas diarias, como puede ser la luz, la calefacción o la limpieza de los suelos.

Leer Más >>

¿Qué es el home staging? Beneficios y consejos

Si te estás preguntando qué es eso del home staging, en este artículo saldrás de dudas y conocerás las principales ventajas de utilizar este método de interiorismo popularizado en Estados Unidos y que ha llegado a España para quedarse.

Leer Más >>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparar propiedades